MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
UGT ha denunciado este miércoles que el hecho de que el IPC encadenara en abril su décima tasa negativa (-0,6%) refleja la "debilidad" de la recuperación económica, "que sigue sin llegar a las familias y trabajadores".
El sindicato ha afirmado que la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias, y ésta sólo será posible "si, además del crecimiento real de los salarios, se produce un verdadero aumento del empleo de calidad y con derechos".
La organización que dirige Cándido Méndez ha explicado que éste es el sentido del principio de acuerdo alcanzado ayer por las organizaciones sindicales y empresariales para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Este acuerdo, argumenta, busca impulsar el empleo estable y recoge subidas salariales para este año y el próximo a fin de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años, se impulse el consumo y la inversión y se consiga llegar al crecimiento "justo, equilibrado y sostenible" que España necesita para salir de esta crisis.
Relacionados
- Economía/EPA.- OPA avisa de que la recuperación económica "no es real"
- Economía/Macro.- Méndez asegura que no se puede confiar la recuperación económica a la exportación
- Economía/Fiscal.- Montoro achaca la "obsesión" del PSOE con su dimisión a la recuperación económica
- Autónomos de economía social ven "crucial" el "consenso parlamentario" para la "recuperación económica" en Andalucía
- Economía/Macro.- Rajoy insiste en el discurso de la recuperación económica, fijando el empleo como objetivo