MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Naturhouse registró un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,3% respceto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.
En concreto, la firma ha achacado esta mejora al crecimiento de los mercados de Francia, Polonia y Bélgica, a las políticas de eficiencia operativa, con la reducción del 5,1% de los costes de aprovisionamientos, a pesar de las mayores ventas, y a la aportación de Ichem, participada en un 24,9%, con un importe de 300.000 euros, un 28,4% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,54 millones de euros, un 8% más, mientras que las ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 24,25 millones de euros.
La compañía, que debutó en Bolsa el pasado 24 de abril, logró un nuevo récord histórico en el número de centros, con 2004 al cierre del primer trimestre de este año, tras registrarse 50 aperturas netas de centros, lo que supone el 80% del total de aperturas netas de 2014.
De estas aperturas el 90% son franquicia, el 8% máster franquicia y el 2% centros propios, lo que pone de manifiesto la capacidad de crecimiento del grupo, de acuerdo con su estrategia de crecimiento vvía franquicia.
Naturhouse cuenta con presencia en 27 países frente a los 24 de un año antes, tras sumarse Rusia, Panamá y Suiza.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturhouse se anotó una subida del 3,95% en su estreno en la Bolsa
- Economía/Empresas.- Naturhouse debutará este viernes en Bolsa a un precio de 4,80 euros
- Economía/Empresas.- Naturhouse debutará este viernes en Bolsa a un precio de 4,80 euros
- Economía/Empresas.- Naturhouse fija en 4,80 euros el precio al que debutará el viernes en Bolsa
- Economía/Empresas.- Naturhouse fija hoy el precio al que debutará el viernes en Bolsa