Economía

Un empresario chino gasta 33 millones de euros en un viaje con 6.400 de sus empleados

Li Jinyuan es un multimillonario magnate chino propietario del Tien Group, una empresa que da trabajo a más de 12.000 personas. La mitad de ellos se han pasado unas vacaciones pagadas para celebrar el 20 aniversario de la compañía que le han costado a su jefe 33 millones de euros en lo que prácticamente ha sido una invasión de Francia y Mónaco.

Hoteles de 4 y cinco estrellas, tours turísticos guiados, comidas... Todo está incluido en el viaje que Li Jinyuan ha regalado a 6.400 de sus empleados, de los que 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia. En total, cuatro días visitando París, Cannes, Niza y Mónaco.

Las cifras de la excursión son de escándalo. En la capital francesa se han reservado 140 hoteles para alojar a toda la comitiva de Tien Group, mientras que en Cannes y Mónaco han ocupado cerca de 5.000 habitaciones. Li Jinyuan reservó 7.600 billetes de tren de alta velocidad, los franceses TGV, para trasladarse hasta la costa, donde aprovecharon para batir un récord del mundo.

El hito tuvo lugar en Niza, donde los miles de empleados se agruparon formando la 'frase humana' más larga según el Guiness de los Récords: "Tiens' dream is Nice in the Côte d'Azur" (El sueño de Tien es Niza, en la Costa Azul). Para llegar hasta el paseo donde formaron la frase desde sus hoteles se fletaron 147 autobuses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky