MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica otro de 2008 sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, con lo que finaliza la incorporación al ordenamiento jurídico español de la normativa de solvencia de las empresas de servicios de inversión aprobada en una Directiva comunitaria de 2013.
El decreto además extiende a las empresas de servicios de inversión la normativa para las entidades de crédito de los acuerdos de Basilea III.
Entre los elementos más novedosos destacan los requisitos de idoneidad que deben cumplir los miembros del consejo de administración, directores generales y otras personas que desempeñen puestos claves en las empresas de servicios de inversión.
Se agruparán en tres categorías: honorabilidad comercial y profesional, conocimiento y experiencia, y capacidad para ejercer un buen gobierno. El Gobierno prevé una entrada en vigor diferida de tres meses de estos requisitos.
En cuanto a las prácticas en materia de gobierno corporativo, se desarrolla el marco de publicación de información sobre políticas de remuneraciones y se definen las funciones de los tres comités previstos en la Directiva: el de nombramientos, el de remuneraciones y el de riesgos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia concedió un 70% más de créditos a empresas, pymes y autónomos hasta abril
- Economía/Finanzas.- Los clientes de la banca ética crecen un 18% durante 2014
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia vende una cartera de crédito promotor dudoso de 558 millones
- Economía/Finanzas.- Las nuevas acciones del Popular para pagar el dividendo cotizarán desde el 13 de mayo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo