Economía

Economía/Finanzas.- Bankia concedió un 70% más de créditos a empresas, pymes y autónomos hasta abril

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la entidad ha empezado el año con "mucho brío" en el objetivo de aumentar la concesión de crédito y ha avanzado que el importe entregado a empresas, pymes y autónomos ha crecido un 70% durante los cuatro primeros meses del año.

El presidente de BANKIA (BKIA.MC)ha indicado además que los recursos bajo gestión del banco en banca privada crecieron un 36% en 2014.

Durante la celebración de la jornada 'Nuevas Estrategias en la Gestión de Patrimonios tras la Reforma Tributaria', Goirigolzarri ha explicado que el incremento del negocio de la unidad de gestión de altos patrimonios de Bankia fue "especialmente notable" en la Comunidad de Madrid, donde el ascenso fue del 40%.

El presidente de Bankia ha asegurado que la banca privada es un área "absolutamente clave" para la entidad, que entiende este negocio como un servicio de "asesoría independiente" basado en la confianza.

"En Bankia se valora especialmente la confianza que nos han prestado los clientes, incluso en los momentos más delicados", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin