Economía

Bankia concedió 11.200 millones en créditos a empresas y particulares hasta octubre

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

BANKIA (BKIA.MC)ha concedido durante los diez primeros meses del año un total de 11.194 millones de euros en créditos a empresas, pymes y autónomos y para la adquisición de vivienda y al consumo, un 12% más del objetivo previsto para todo el año que era de 10.000 millones.

Así lo indicó el director de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, durante su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos organizado por ATA.

"Para 2013 nos habíamos propuesto como objetivo conceder 10.000 millones de euros en nueva financiación”, apuntó Sobrini.

Unos 8.200 millones de euros se han dirigido al ámbito empresarial y, dentro del mismo, “más de 1.700 millones se han concedido a pymes y autónomos”.

Sobrini explicó que la economía española está viviendo un proceso de desapalancamiento que calificó como “necesario”. Como consecuencia del mismo, “los balances de los bancos van a disminuir”, pero esto “no significa el cierre del crédito para los proyectos empresariales”.

"Lo que nos debe ocupar es que el crédito nuevo se dirija a la financiación de familias y actividades empresariales productivas”, explicó Sobrini.

(SERVIMEDIA)

07-NOV-13

BPP/GFM/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin