Economía

Economía/Vivienda.- SIMA 2015 abre sus puertas con mayor oferta de pisos nuevos y el regreso de la financiación

Los fondos irrumpen en el SIMA para ofrecer viviendas en venta con inquilino, para obtener una rentabilidad desde el inicio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2015) ha abierto este jueves sus puertas al público hasta el 10 de mayo con una oferta de alrededor de 10.000 viviendas, de las que un 40% se ponen a la venta por primera vez en la feria, y, sobre todo, con un ambiente de optimismo, muy diferente al de los años precedentes.

Desde primeras horas de la mañana, antes de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hiciese aparición para inaugurar el salón de forma oficial, numerosos asistentes ya se encontraban pidiendo información en los stands de inmobiliarias, entidades financieras o entidades públicas.

Responsables de stads consultados por Europa Press aseguran que se percibe cierto "ansia" por parte de los visitantes por no perder buenas oportunidades de compra y ante la posibilidad de que los precios vuelvan a subir. Por su parte, los visitantes, aunque perciben una mejora de la oferta, creen que los pisos, en muchos casos, siguen siendo caros.

Vivienda en la playa, obra nueva y ofertas de financiación, todo ello entre descuentos más contenidos, han vuelto a los stands de SIMA tras años en los que los precios se precipitaban para dar salida al 'stock' sin vender.

Así, TM Grupo ofrece como 'oferta del día' viviendas en primera línea de playa con una descuento del 5%, Brosch Inmobiliaria promociones de obra nueva en las localidades madrileñas de Getafe, Torrelodones y Rivas Vaciamadrid, mientras que el Banco Santander tienta con una oferta de hipoteca al 2% durante el primer año.

Además, también están presentes otras entidades financieras como ING Direct o BBVA, que siguen ejerciendo su papel de ofertantes de viviendas, con precios inferiores incluso a los 100.000 euros.

Y es que, pese al optimismo que vive el salón en esta nueva edición, aún persisten los flecos de la crisis, como se han encargado de recordar los expertos del sector, en las conferencias y eventos de los días previos a la apertura de puertas. Ello se hace patente en el outlet de Quabit, que ofrece viviendas desde 42.000 euros.

LOS FONDOS OFERTAN VIVIENDAS CON INQUILINO.

Portales inmobiliarios como idealista o fotocasa y ofertas de cooperativas también están presentes en el SIMA 2015 orientados al comprador final.

Si bien, el inversor también tiene su oferta en el salón, por ejemplo, en basico.es, que ofrece viviendas en venta, actualmente propiedad de fondos, pero ya alquiladas, con las que obtener desde el inicio una rentabilidad del 4%.

El SIMA 2015, que cuenta con México como país invitado, centra alrededor de la mitad de su oferta en Madrid, tanto en el ámbito privado como público. Así, Valdebebas, el ensanche de Vallecas o Getafe, son las localizaciones que con más asiduidad se pueden ver en los paneles informativos del salón.

Por su parte, además de la entidad estatal de suelo Sepes, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid también ofrece estos días una oferta inmobiliaria centrada particularmente en el alquiler.

La empresa organizadora del salón, Planner Exhibitions, asegura que esta edición supone un "punto de inflexión", puesto que se alcanzarán cifras récord tanto en superficie de exposición como por número de expositores y variedad de producto, tras años en los que la crisis inmobiliaria se ha dejado notar.

Así, la superficie comercializada ha aumentado más de un 20% respecto a 2014 y en lo que a producto se refiere, el porcentaje de promociones que por primera vez se presentan en SIMA también es el mayor de los años precedentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin