Economía

Indra implantará su sistema de comunicaciones por satélite en corbetas K-130 de la Marina alemana

Indra, en colaboración con la compañía Atlas Elektronik, se responsabilizará de dotar las corbetas de la clase Braunschweig (K-130) de la Marina alemana con cinco terminales de comunicaciones por satélite (Satcom), según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, el proyecto, que cuenta con una duración de tres años, contempla la fabricación, integración y pruebas, documentación electrónica y el entrenamiento de las tripulaciones.

INDRA (IDR.MC)se adjudicó este contrato en un proceso de licitación en el que concurrieron distintos fabricantes europeos de terminales y en el que finalmente se escogió el terminal TNX-100.

El terminal ya se ha implantado en varios de los buques españoles más modernos, como por ejemplo el buque de proyección estratégica Juan Carlos I o las fragatas F-100. El sistema, que cuenta con dos antenas estabilizadas de 1,5 metros de diámetro, es capaz de transmitir y recibir simultáneamente hasta 4 Mbps.

De esta forma, Indra vuelve a colaborar con la Marina alemana a la que anteriormente le había sumistrado sus sistemas comunicaciones satelitales. En el pasado, Indra firmó contratos para equipar las fragatas F-122 o los seis buques auxiliares de la clase Elbe con este tipo de sistemas y también está suministrando sus terminales satcom para submarinos de la clase U212 de este país.

Por otro lado, este nuevo contrato se suma a una serie de proyectos que la Marina alemana ha ido encomendando a la compañía desde 2003 para implantar sistemas de defensa electrónica en estas mismas corbetas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky