MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha invertido a través de su filial Scottish Power 84 millones de libras (110 millones de euros) en la construcción de dos subestaciones eléctricas para mejorar la interconexión entre Escocia y el resto de Reino Unido.
En un comunicado, Scottish Power indica que las dos nuevas instalaciones, de 400 kilovoltios (kV), ya están en funcionamiento y jugarán un papel crucial en la venta fuera de Escocia de energía producida a partir de fuentes renovables.
El desarrollo del proyecto ha durado dos años y forma parte de las principales iniciativas para elevar un 27% la interconexión eléctrica entre las dos regiones antes de 2010, hasta 2.800 megavatios (MW).
En la actualidad, Escocia genera más energía en parques eólicos que el conjunto del resto de Reino Unido. Además, cuenta con 67 proyectos eólicos en construcción que añadirán otros 2.500 MW a la energía producida a partir del viento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola expresa su "interés a futuro" en construir nucleares en Reino Unido "solos o en consorcio"
- Economía/Empresas.- Iberdrola lidera en Reino Unido un proyecto pionero sobre almacenamiento subterráneo de CO2
- Economía.- British Energy podría cerrar en marzo un acuerdo con Iberdrola para crear centrales nucleares en Reino Unido
- Economía/Empresas.- La compra de Iberdrola por EDF podría encontrar trabas de la UE y oposición en Reino Unido, según FT
- Economía/Empresas.- Iberdrola, bien posicionada para participar en proyectos de centrales nucleares en Reino Unido