MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que, pese a haberse registrado en abril el mayor descenso del paro y la mayor subida de la afiliación de la serie histórica, al mercado laboral español le sigue faltando calidad y estabilidad.
"Aunque han aumentado los afiliados a la Seguridad Social, este aumento se sustenta en pequeñas jornadas y trabajos temporales", ha subrayado en un comunicado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
El sindicato ha recordado que la mayor parte de los contratos firmados en abril han sido temporales, por la Semana Santa, y que los contratos fijos, que sólo han representado el 8,57% del total, han frenado su crecimiento interanual hasta "un anecdótico" del 0,68%.
"Una vez más, las cifras nos revelan la realidad del empleo en España: la temporalidad y la precariedad, donde los contratos temporales suponen el 91% de las contrataciones que se realizan, y las jornadas parciales protagonizan en torno al 50% de los contratos. Sin salarios dignos y empleo estable, además de la persecución del fraude en el entorno laboral, no se podrá alcanzar la verdadera recuperación social", ha advertido Pérez.
Relacionados
- CC.OO. afirma que la crisis continúa en el mercado laboral
- Juventud facilitará la inscripción en el programa europeo de Garantía Juvenil, que favorece el acceso al mercado laboral
- Los andaluces se lanzan a emprender motivados por la vuelta al mercado laboral, según un estudio
- Rajoy avisa a Sánchez que no le admite ni una lección sobre mercado laboral
- Rajoy defiende su reforma laboral y Sánchez le reprocha la nueva precariedad del mercado de trabajo