Economía

Economía.- García Tejerina afirma que "en breve" se dará luz verde al código de buenas prácticas mercantiles

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que espera "en breve" dar luz verde al código de buenas prácticas mercantiles, como uno de los retos que le quedan a su Ministerio por acometer en lo que queda de mandato.

En un desayuno organizado por La Tribuna y Globalcaja, celebrado en Albacete y presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, García Tejerina ha hecho un repaso por las actuaciones de su departamento y ha concretado que "nos quedan muchos proyectos" por hacer.

Entre ellos, ha mencionado impulsar la ley de mejora de la cadena agroalimentaria. "Espero en breve dar luz verde código de buenas prácticas mercantiles". Con ello, ha dicho, se continuará con el respaldo al papel de las cooperativas y se desarrollará el Programa Nacional de Desarrollo Rural.

Para ello, en lo que va de Legislatura se ha trabajado, según la ministra, "para ganar en competitividad", también "ganar en dimensión, innovar e internacionalizarse", con medidas para garantizar la seguridad jurídica y la transparencia y para fomentar la organización de los sectores.

RECORD EN EXPORTACIONES

Gracias a los esfuerzos, ha apuntado, se han conseguido logros como que, en 2014, las exportaciones "marcaron un nuevo récord" y lograron "un saldo positivo de 10.000 millones de euros en la balanza comercial, que aporta a la economía española para equilibrar sus cuentas".

La ministra ha defendido que queda mucho por hacer. "Frente a los cantos de sirena y el riesgo de tirar el esfuerzo colectivo por la borda, seguimos creyendo que España necesita lo mismo que en 2011, pero con la diferencia de que el futuro de España empieza ahora creciendo al 3%", ha apuntado.

Un gobernante tiene dos opciones, ha defendido García Tejerina, "la huida hacia delante o, por la que optamos, trabajo, gestionar con eficacia, cumplir con los compromisos y recuperar la confianza que se había perdido en España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin