
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales para desbloquear el rescate de Atenas siguen su curso y el acuerdo podría llegar este mes. Así lo han asegurado fuentes del Gobierno griego, que han destacado los "avances" logrados en la última ronda de contactos con la UE y el Fondo Monetario Internacional.
"Se han dado pasos muy importantes en el Grupo de Bruselas que acercan un acuerdo", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato. "Todas las partes quieren un acuerdo a nivel del Grupo de Bruselas (antigua troika) en mayo", ha añadido la citada fuente.
Las conversaciones a nivel técnico entre los representantes del Gobierno griego, por un lado, y de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo, por otro, se reanudarán hoy mismo, después de que este domingo los representantes griegos se reunieran con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Un responsable oficial de la zona euro también dijo que había convergencia en algunos temas, pero que se habían mantenido puntos de fricción y que se esperaba que las conversaciones continuaran hasta el miércoles.
Atenas espera que una conclusión exitosa de las negociaciones en el llamado Grupo de Bruselas pueda dar lugar al reconocimiento del progreso por parte de los ministros de Finanzas de la zona euro y se refleje en algo de liquidez.