MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía de comercio electrónico Amazon perdió 57 millones de dólares (52,62 millones de euros) en el primer trimestre, frente al beneficio neto de 108 millones de dólares (99,7 millones de euros) que logró en el mismo periodo de 2014.
Las ventas netas de la compañía estadounidense se situaron en 22.717 millones de dólares (20.967,24 millones de euros), un 15% más que en los tres primeros meses de 2014, cuando Amazon facturó un total de 19.741 millones de dólares (18.220,46 millones de euros).
El segmento de Norteamérica lideró las ventas netas, con 13.406 millones de dólares (12.373,41 millones de euros), un 24,03% más que en el mismo periodo del año anterior.
"Amazon Web Services es un negocio de 5.000 millones de dólares (4.616 millones de euros) y sigue creciendo; de hecho, se está acelerando", ha afirmado el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos. "Nos esforzamos para centrarnos en el cliente, innovar rápidamente y dirigir el negocio a la excelencia operacional", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Southwest Airlines triplica su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 418 millones
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, eleva un 11% sus ingresos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Caterpillar gana un 20,5% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Acerinox eleva un 23,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 31 millones
- Economía/Empresas.- 3M, propietaria de Post-it, gana un 0,7% menos en el primer trimestre