Economía

Economía/Empresas.- Las ventas de Pernod Ricard suben un 5,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2014/15 unas ventas de 6.542 millones de euros, un 5,8% más en comparación con los 6.186 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según explica la empresa en un comunicado, el aumento de la cifra de negocio se debe en parte a un impacto positivo de los cambios de divisas, ya que en términos orgánicos las ventas aumentaron un 2%, una "mejora gradual" en línea con lo esperado.

Respecto a sus divisiones geográficas, los ingresos en Europa descendieron un 2%, hasta los 1.662 millones de euros, mientras que en América y en la división Asia-Resto del Mundo las ventas aumentaron un 8% y un 11%, hasta los 1.745 millones de euros y los 2,714 millones de euros, respectivamente.

El fabricante galo precisó que las ventas de sus 14 principales marcas aumentaron un 2%, entre las que se incluyen Chivas Regal, Absolut, Malibu, The Glenlivet, Beefeater, Ballantine's, Jameson y Havana Club.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Pernord Ricard aumentaron un 18,9% gracias al impacto positivo de los tipos de cambio, desde los 1.616 millones de euros hasta los 1.921 millones de euros, mientras que en términos orgánicos subieron un 7%.

El consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, destacó que el crecimiento orgánico del 2% de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio es "sólido" y confirma la mejora gradual prevista en octubre en medio de un entorno que sigue siendo "complicado".

Asimismo, reconoció que se están beneficiando del impacto "muy positivo" de la evolución de los tipos de cambios de divisas y confirmó su previsión de crecimiento del beneficio por operaciones recurrentes para todo el ejercicio de entre un 1% y un 3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky