Economía

Economía/Finanzas.- La banca baja un 2,8% el crédito y capta un 0,5% menos en depósitos en enero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 683.431 millones de euros en enero, lo que supone un descenso del 0,5% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2014, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo disminuyeron un 2,8%, hasta los 725.200 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), recogidos por Europa Press, que constatan el menor atractivo de los clientes por los depósitos, que ofrecen rentabilidades bajas como consecuencia de los bajos tipos de interés fijados por el BCE (0,05%).

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 41.769 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Pese a que las entidades financieras comienzan a notar cierto despertar en el crédito nuevo, se certifica que no se recuperará en términos generales ('stock' de crédito) hasta finales de este año o principios de 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin