Economía

Economía.- García Tejerina subraya que ganaderos e industria deben trabajar "conjuntamente" tras final de cuotas lácteas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado este miércoles la necesidad de que tanto ganaderos como la industria láctea trabajan "conjuntamente" en el nuevo escenario tras el final de las cuotas lácteas.

"Estamos haciendo un seguimiento de cómo se está llevando a cabo el nuevo escenario tras el fin del régimen de la cuota láctea. El Gobierno ha puesto en marcha actuaciones para apoyar al sector en esta transición", ha señalado García Tejerina en rueda de prensa, tras la reunión con la interprofesional láctea.

En concreto, la ministra ha instado a que ganaderos e industria colaboren. "No puede haber industria láctea sin ganaderos y los ganaderos también precisan de la industria. Deben convivir y trabajar conjuntamente en este nuevo escenario y entender las nuevas reglas de juego. Es voluntad del Gobierno facilitar este principio de andadura, para este escenario de futuro hay que armonizar las relaciones, porque hay más posibilidades de desarrollo para todos", ha recalcado.

Sin embargo, la titular del ramo ha señalado que "no se está actuando igual en todo el territorio" porque no todo "el mundo lo está aplicando igual, ya que hay industrias que no están funcionando igual". "No todas las industrias han entendido la obligatoriedad necesaria del contrato, ni todo el sector está agrupado en la geografía española. Todos tienen que aportar para mejorar", ha indicado.

Por eso, García Tejerina aboga porque exista una "colaboración más estrecha entre la industria y el sector ganadero". "Nos sentimos obligados a acompañarles para hacer mejor uso de este escenario. Como Gobierno estaremos muy pendientes de cómo se hace esta transición, para ayudar al sector a que recorran un camino y aprovechen el nuevo escenario sin cuotas que también ofrece oportunidades", ha recalcado.

"Además, por la vía de las sanciones castigaremos lo que se incumpla, porque desde el Gobierno estaremos vigilantes a que se cumpla la normativa vigente", ha subrayado la ministra de Agricultura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin