ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico estadounidense IBM obtuvo un beneficio neto de 2.328 millones de dólares (2.175 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 2,3% con respecto al mismo periodo de 2014 debido en parte al impacto negativo relacionado con una decisión judicial sobre pensiones en España.
En concreto, las cuentas del primer trimestre del gigante tecnológico de Armonk reflejan un impacto negativo de 200 millones de dólares (187 millones de euros) por cargas vinculadas a una decisión judicial en España sobre pensiones.
Por otro lado, IBM (IBM.NY)registró en el primer trimestre del año una caída de sus ventas del 11,9%, hasta 19.590 millones de dólares (18.308 millones de euros), en lo que supone la cifra de negocio más baja de la compañía desde el primer trimestre de 2002.
En este sentido, la multinacional se ha visto particularmente lastrada por el efecto negativo del cambio de divisas. Así, su facturación en América bajó un 3% en términos reales, pero habría mejorado un 2% sin el impacto del cambio y las desinversiones. En el caso de Europa, las ventas de IBM bajaron un 19% (-2% orgánico) y en Asia Pacífico cayeron un 18% (-2% orgánico).
De cara al conjunto del ejercicio, 'Big Blue' espera lograr un beneficio por acción de entre 14,17 y 14,92 dólares por acción.
Relacionados
- Economía.- Credit Suisse gana un 22,7% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Las ventas de L'Oréal aumentan un 14,1% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Prisa registra un beneficio de 8,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015
- Economía/Motor.- Los talleres de reparación de automóviles mejoran un 1,1% su actividad en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley gana un 59,7% más en el primer trimestre