MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Consejeros ejecutivos y altos directivos de Banco Popular percibirán, al menos, el 50% de su retribución variable anual en acciones, después de que la junta de accionistas de la entidad diera el visto bueno a esta medida, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad precisa que el 50% de la retribución variable, tanto en efectivo como en acciones, se liquidará durante el primer trimestre del ejercicio 2016 y después de que se haya producido la presentación de resultados de POPULAR (POP.MC)correspondiente al ejercicio 2015.
También especifica que la liquidación del restante 50% se diferirá en los tres años siguientes, pagadero en tres partes iguales. Así, el paso se realizará en el primer trimestre de los años 2017, 2018 y 2019 una vez presentadas las cuentas anuales correspondientes a esos ejercicios.
Banco Popular ha indicado que este sistema de retribución variable, además de estar supeditado a la consecución de los objetivos marcados, está condicionado a que en los ejercicios de referencia se distribuya dividendo a los accionistas y se superen las pruebas de resistencia que, en su caso, pudieran llegar a implementarse.
Además, los pagos que se hagan conforme a este sistema de retribución variable está condicionado a la no concurrencia de los supuestos recogidos en las cláusulas 'malus' y 'clawback' previstas en el mismo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los accionistas de Banco Popular aprueban que los consejeros no ejecutivos cobren por primera vez
- Economía.- Popular votará en junta que los consejeros no ejecutivos cobren por primera vez
- Economía/Finanzas.- Popular votará en junta que los consejeros no ejecutivos cobren por primera vez