Madrid, 17 de abril de 2015,- Skittles, la marca de caramelos más loca y divertida, propiedad de Wrigley, llega a España después de haber revolucionado medio mundo y posicionarse como segunda marca de caramelos en EEUU. Skittles son caramelos masticables con sabor a frutas que han conquistado ya a millones de consumidores con su comunicación original y surrealista.
Su éxito en todo el mundo se refleja también en sus cifras: lleva años creciendo a doble dígito y su objetivo es conseguir ser una "billion dollar Brand" en el año 2017. Con la entrada de Skittles en nuestro país, Wrigley, que tiene su sede española en Barcelona, refuerza su negocio de caramelos en el que ya cuenta con las referencias Sugus y Solano.
Skittles, al igual que Wrigley, pertenece al GRUPO MARS. Esta gran compañía está en el TOP 10 de empresas FMCG (del inglés fast moving consumer godos, significa bienes de consumo de movimiento rápido) y es la única que se mantiene como empresa familiar y no cotiza en bolsa. En el caso de cumplirse los objetivos de crecimiento marcados para Skittles de cara a 2017, la marca de caramelos se convertiría en la 12º dentro del grupo.
En palabras de Carlos Mir, portavoz de Skittles en España "Skittles es la 2º marca de caramelos en EEUU y una de las más grandes del mundo. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento ya que esperamos una gran acogida del producto en España. Sabemos que hay muchos consumidores deseosos de encontrar el producto aquí y además vamos a sorprender también a los que aún no los conoce gracias a nuestra original comunicación".
Un fenómeno online.
Gran parte del éxito de la marca en el mundo se debe a las redes sociales. Skittles cuenta con una página de Facebook seguida por más de 24 millones de personas y lo más destacado es que cada día miles de usuarios anónimos comparten por iniciativa propia, mediante fotos y videos en sus redes sociales, su particular manera de vivir, sentir y disfrutar de Skittles.
Skittles se caracteriza por hacer una comunicación diferente y surrealista. Prueba de ello es una de las últimas piezas de comunicación de la marca en formato documental que cuenta la extravagante historia de un hombre que se transformó en un ser hecho con caramelos Skittles o el spot con el que se lanzará el producto en España donde un rastafari, ordeña una jirafa obteniendo Skittles.
Estos pequeños caramelos de colores llevan una S de Skittles impresa en cada gragea, un signo que los hace inconfundibles, y están recubiertos por una rígida y fina capa de azúcar que contrasta con su interior blando. Los caramelos ya se encuentran en los principales puntos de venta del país en dos variedades diferentes: Fruits, el packaging rojo presenta el sabor tradicional de frutas para los amantes de la esencia original de la marca, y Crazy Sours, en pack verde con sabores más ácidos para los más atrevidos. Ambas variedades pueden encontrarse un formato de bolsillo de 38 gramos o bien otro, ideal para compartir, de 174 gramos.
Sobre Wm. Wrigley Jr Company.
Wm. Wrigley Jr Company es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates. Las marcas reconocidas mundialmente, entre las que se encuentran Extra, Orbit, Doublemint y 5* en chicles; y Skittles, Starburst, Altoids, Life Savers, Solano y Sugus* en caramelos, buscan crear placeres simples para alegrar el día de los consumidores.
La compañía opera en más de 50 países y distribuye sus marcas en más de 180, lo que las hace mundialmente conocidas. La sede mundial de Wrigley se encuentra en Chicago, Illinois, emplea a más de 17.000 personas en todo el mundo y opera como empresa subsidiaria de Mars, Incorporated. Con sede en McLean, Virginia. Mars tiene unas ventas de 33 billones de dólares y posee seis segmentos de negocio que incluye Chocolate, Comida para mascotas, Alimentación, Bebidas, Chicle y Confitería y Symbioscience. Mars cuenta con 72.000 asociados en todo el mundo que aplican los principios de la compañía bajo el lema marcar una diferencia para las personas y el planeta a través de nuestro negocio.
Las marcas de chicle, caramelo y chocolate que Wrigley distribuye en España son: Orbit*, Five*, Doublemint*, Boomer*, Solano*, Sugus*, Skittles*, M&M'S*, Twix*, Mars*, Snickers*, Maltesers* y Bounty* y helados Mars. Para obtener más información, visita www.wrigley.es y www.mars.com.
Para más información:. apple tree communications. Lía Novoa. ln@homeatc.com.
Relacionados
- La venta de medicamentos de marca en España cae un 1,4% en 2014 mientras los genéricos suben un 9,5%
- Acciona enfrenta millonaria multa en España por uso indebido de marca
- Economía/Motor.- SEAT se convierte en la primera marca en España en incluir la ITV electrónica en toda su red
- Tejerina defiende marca "de éxito" del PP con "grandes ambiciones" para España
- Economía/Motor.- Seat, marca que más coches de menos de 120 gramos de CO2 vendió en España en 2014