Economía

Economía/Empresas.- Abertis abandona el negocio aeroportuario tras la venta de su filial DCA por 177 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Abertis abandona definitivamente el negocio aeroportuario tras la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) al Grupo Aeroportuario del Pacífico por un importe de 117 millones de euros, operación que le ha reportado unas plusvalías de 40 millones de euros.

Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo de concesiones, que prevé cerrar dicha operación el próximo 20 de abril.

DCA, hasta el momento sociedad íntegramente participada por ABERTIS (ABE.MC) ostenta a su vez una participación del 74,5% en MBJ Airports Limited y del 14,77% en SCL Terminal Aéreo Santiago, por lo tanto con esta operación Abertis deja de tener en su cartera ningún activo aeroportuario y abandona dicha actividad de negocio.

La operación, que se ha llevado a cabo "tras un proceso competitivo", se cerrará previsiblemente el 20 de abril y no tiene por tanto condiciones suspensivas.

La compañía ha subrayado que dicha operación se enmarca dentro de su estrategia de revisión "constante" de su cartera para optimizar su base de activos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin