Economía

Economía/Finanzas.- La farmacéutica Mylan ofrece 26.705 millones por su rival Perrigo

POTTERS BAR (REINO UNIDO), 8 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica estadounidense Mylan ha presentado una oferta de compra de 28.900 millones de dólares (26.705 millones de euros) en acciones y efectivo por su rival irlandesa Perrigo Company, según informó la empresa en un comunicado.

Según la propuesta, que fue remitida al presidente del consejo de administración de PERRIGO (PRGO.NY)(PRGO.NY)el 6 de abril, los accionistas de la farmacéutica irlandesa recibirán 205 dólares en acciones y efectivo por cada título que posean.

Esto supone una prima de más del 25% respecto a precio de las acciones el pasado viernes 3 de abril, la última jornada de cotización antes de que MYLAN (MYL.NQ)(MYL.NQ)presentara la oferta; de más del 29% en comparación con el precio medio de los últimos 60 días y de más del 28% en relación con el de los últimos 90 días.

Mylan subraya que esta operación, que une dos negocios "altamente complementarios", creará un "líder farmacéutico global y diversificado con una plataforma comercial y operativa inigualable y un perfil único e inimitable".

El presidente del consejo de Mylan, Robert J. Coury, afirmó que esta propuesta es la culminación de varias conversaciones entre ambas compañías sobre la "lógica financiera y estratégica" de esta unión, que generará un significativo e inmediato valor a largo plazo.

"Tenemos un gran respeto al equipo gestor y al consejo de Perrigo y a lo que han construido. Esperamos trabajar con ellos en las próximas semanas para aprovechar esta enorme oportunidad y colaborar para crear un líder único con un perfil inimitable en el sector", añadió Coury.

Por su parte, Perrigo ha confirmado que ha recibido la oferta de Mylan e informa de que el consejo de administración estudiará esta propuesta y hará nuevos anuncios cuando sea adecuado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin