PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, destacó hoy que el Gobierno balear está realizando un "trabajo muy intenso" con todas las compañías aéreas para que "aseguren" en las islas y que, tanto la conectividad como las frecuencias de los vuelos, no se "modificarán".
En rueda de prensa al inicio de la sesión del Fórum de la Inmigración, Vicens subrayó que el Ejecutivo balear debe estar "muy vigilante" con las compañías, puesto que tiene "pocas competencias" en la materia.
Sobre la reducción de plantilla de Spanair aseguró que era "esperable aunque no en un grado tan malo".
Por otra parte, en cuanto al cierre temporal de la base de Ryanair en Palma, Vicens destacó que "afectará más a los vuelos turísticos que a los vuelos regulares".
El conseller remarcó la "coyuntura" que está sufriendo el transporte en general y, especialmente, el aéreo, y concretó que puede que el precio del barril de petróleo tras el verano "llegue a 150 dólares".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno canario e Islas Airways firman un convenio para aumentar las conexiones aéreas en las islas
- Economía/Turismo.-Mesquida firma un acuerdo con el Gobierno canario para intercambiar información turística en las islas
- El Gobierno de Canarias se centrará en potenciar el sector pesquero en las islas por su importancia en la economía