WASHINGTON, 31 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de marzo una subida de 2,5 puntos, desde los 98,8 puntos hasta los 101,3 enteros, en contraste con el descenso registrado en febrero, según recoge el indicador elaborado por 'The Conference Board'.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 109,1 puntos, frente a los 112,1 enteros de febrero, mientras que las expectativas de futuro aumentaron desde los 90 puntos hasta los 96 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró en marzo tras haber retrocedido en febrero gracias a unas mejores expectativas en el corto plazo tanto en el empleo como en los ingresos, pese a que los consumidores fueron menos optimistas sobre las condiciones empresariales.
En esta línea, Franco añadió que la evaluación de los consumidores sobre la situación actual ha descendido por segundo mes consecutivo, lo que sugiere que el crecimiento podría haberse debilitado en el primer trimestre. Además, agregó que no parece que esté registrando un considerable impulso de cara a los meses de primavera.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes escala a máximos desde 2001
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona marca en febrero su mejor dato desde septiembre de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona aumenta en enero por cuarto mes consecutivo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona aumenta ligeramente en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes marca su nivel más elevado en ocho años