BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores aumentó "notablemente" en febrero en la eurozona, lo que le permitió registrar su mejor dato desde septiembre de 2007, según el indicador adelantado publicado este jueves por la Comisión Europea.
En concreto, el indicador correspondiente a la unión monetaria se incrementó en el mes de febrero hasta los -6,7 puntos en comparación con los -8,5 enteros registrados el mes anterior.
El dato registrado en el segundo mes de 2015 es el mejor desde septiembre del año 2007, cuando la confianza de los consumidores se situó en los -6,2 puntos.
El indicador de confianza de los consumidores de la Unión Europea (UE) también ha subido "notablemente" en febrero, ya que ha pasado desde los -5,8 puntos de enero hasta los -4,4 puntos, su mejor dato desde el pasado mes de junio.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona aumenta en enero por cuarto mes consecutivo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona aumenta ligeramente en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes marca su nivel más elevado en ocho años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EE.UU. marca máximos de casi ocho años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora ligeramente