NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de diciembre un incremento de cinco puntos, lo que le permitió marcar su mejor en casi ocho años, según el indicador adelantado elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
En concreto, el índice que mide la confianza de los consumidores de Estados Unidos se situó en el último mes del año en 93,8 puntos, su valor más elevado desde enero de 2007, en comparación con los 88,8 enteros que registró en noviembre.
Por su parte, el índice que valora las condiciones económicas actuales subió desde los 102,7 puntos hasta los 105,7 puntos, su valor más alto desde febrero de 2007.
En esta línea, el indicador que mide las expectativas de los consumidores aumentó desde los 79,9 enteros hasta los 86,1 puntos, también su nivel más elevado desde enero de 2007.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora ligeramente
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU escala en octubre a máximos de siete años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora ligeramente y pone fin a su tendencia a la baja
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en octubre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes desciende por segundo mes consecutivo