Las de la AP-7 en Cataluña, la AP-2 y la AP-68
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Areas y ABERTIS (ABE.MC)han culminado la renovación de las áreas de servicio de tres autopistas, con el fin de adaptarlas a los nuevos hábitos de los conductores usuarios, mediante su rediseño y modernización y la introducción de nuevos servicios como el de 'wifi' gratuito.
El proceso de remodelación se inició en 2011 y culminará en unos meses, y ha supuesto una inversión de 12,78 millones de euros por parte de Areas, según informaron las dos compañías.
En concreto, en dicho año se remodelaron las áreas de la autopista AP-68 Zaragoza-Bilbao. En Cataluña, recientemente se pusieron en servicio las nuevas áreas de servicio de Empordá y Montseny, ambas de la AP-7, y de Lleida (en la AP-2), mientras que en Aragón se ha inaugurado el área de Monegros, también de la AP-2.
Adicionalmente, las dos empresas prevén que en unos meses estén listas las reformas de las áreas de La Jonquera, La Selva y Montcada, todas ellas de la AP-7, lo que supondrá la culminación del plan de reforma.
NUEVOS HABITOS DE LOS CONDUCTORES.
Con este proyecto, las dos empresas han pretendido transformar el concepto de servicio al cliente de estos establecimientos mediante su rediseño, la mejora y modernización de sus espacios, y la incorporación de servicios de "valor añadido", como son 'wifi gratuito', una nueva oferta gastronómica, zonas infantiles, un nuevo concepto de baños y una nueva imagen.
Abertis y Areas aseguran haber realizado un estudio de cada una de las áreas de servicio de estas autopistas para adaptar la oferta de cada una de ellas a los nuevos hábitos de los usuarios.
En el marco de estos cambios, Areas ha implantado su propia marca. 'Airea'. y los centros mantienen su colaboración con marcas de restauración conocidas y que presentan buena acogida, como es Burger King.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis prevé consolidar el aumento del 4,3% que el tráfico de las autopistas suma hasta febrero
- Economía/Empresas.- El tráfico de las autopistas recupera el ritmo de crecimiento 'precrisis', según Abertis
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis gana un 6,2% más en 2014 por Hispasat y la mejora del tráfico de las autopistas
- Economía/Empresas.- Abertis dice que el tráfico de las autopistas aún debe crecer un 50% para volver a niveles de 2007
- Economía/Empresas.- Abertis, Ferrovial y OHL piden no liquidar las autopistas en quiebra y concretar una solución