
El número de personas en Francia que estaban desempleadas en febrero y en busca de empleo alcanzó los 3,49 millones de personas, un 0,4 % más que el mes anterior y un aumento del 4,6 % interanual, informó hoy el Ministerio francés de Trabajo.
Antes de que diese comienzo la crisis económica, en Francia el número de parados era no alcanzaba los 2 millones de parados. Aunque lo más preocupante es que mientras que las grandes economías de Europa comenzaron a crear empleo neto hace ya varios trimestres en Francia aún se destruye empleo, la tendencia es opuesta a la de España, Alemania o Reino Unido.
Esa cifra se eleva a los 5,26 millones si se suman aquellas personas que tenían una actividad reducida y estaban también a la búsqueda de trabajo.
El número de hombres en ambas categorías subió un 0,6 % en febrero y un 6,8 % en un año, mientras que en el caso de las mujeres el avance fue del 0,6 % % en un mes y del 6,2 % interanual, precisó el Ministerio.
El número de personas en paro menores de 25 años e inscritos en las oficinas de empleo aumentó un 0,2 % en febrero y un 3 % en un año, y el incremento en el de los desempleados de larga duración, los que llevan al menos un año inscritos, fue, respectivamente, del 0,8 y el 9,5 %.
