MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El mercado laboral español cuenta con un total de 843.000 trabajadores que están buscando un nuevo empleo. La cifra de empleados en esta situación, que representa más del 14% del total de demandantes de empleo, ha aumentado por primera vez en los últimos seis años.
Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal analizados por Randstat, el número de demandantes de empleo que se encuentran trabajando representa el 14,3% del total de personas que buscan un puesto de trabajo, cifra superior a la de 2014, cuando el porcentaje era del 13,9%.
Los números de 2014 fueron menores en comparación a los de 2010, cuando se alcanzaba el 17% de trabajadores que buscaban un nuevo puesto laboral, el porcentaje más alto de los últimos años.
El estudio revela que el aumento de la confianza, la mejora de las tasas de ocupación y la creación prolongada de puestos de trabajo han provocado que haya un mayor optimismo en la búsqueda de empleo. Las comunidades de Baleares, Euskadi, Extremadura, Murcia y Aragón presentan las tasas más elevadas.
(SERVIMEDIA)
23-MAR-15
OLD/caa
Relacionados
- Trabajadores demandan mejores salarios en accidentada protesta en Chicago
- Más de 200 participantes en una marcha de los trabajadores de Elgorriaga para pedir soluciones
- UGT Madrid advierte de que los trabajadores extranjeros cobran un 36,5% menos que los españoles en la región
- Los trabajadores del tren de Sóller protestan contra la destrucción de puestos de trabajo
- El 'cheque formación' podría ampliarse en un futuro a trabajadores ocupados