Economía

El presidente de los inspectores de hacienda cree que “comparar a cáritas con el pp es como comparar a un elefante con una pistola”

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ranses Pérez Boga, afirmó este miércoles que “comparar a Cáritas con el PP es como comparar un elefante con una pistola”.

Así se expresó Pérez Boga en un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que fue preguntado por el informe de la agencia Tributaria que exime al PP de tributar por las donaciones de 2008.

A este respecto, explicó que al PP se le aplica la ley de financiación de partidos mientras que a Cáritas se le aplica la Ley de Mecenazgo. Por ello, denunció que esa comparación “es poco afortunada y no procedente”. En cuanto al contenido del informe, sostuvo que si el PP incumplió la ley de financiación no puede beneficiarse de la exención por esas donaciones.

En consecuencia, explicó que dichas donaciones deberían ser incautadas o consideradas como ingresos, con lo que el partido podría haber cometido fraude fiscal.

(SERVIMEDIA)

18-MAR-15

JBM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud