Economía

Trabajadores de Coca-Cola se movilizan por reapertura de la planta de Fuenlabrada

Madrid, 16 mar (EFE).- Los trabajadores de Coca-Cola marcharán mañana en Madrid, entre las sedes de la Audiencia Nacional y la del Tribunal Supremo, para reclamar la apertura de la planta de Fuenlabrada, después que la Audiencia Nacional declarase nulo en junio pasado el ERE promovido por la multinacional.

La manifestación se enmarca en las nuevas movilizaciones previstas por los trabajadores para exigir la apertura de la fábrica en Fuenlabrada, dice el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una nota de prensa remitida hoy.

Con respecto a este caso, el Tribunal Supremo celebrará una vista el 15 de abril próximo para determinar sobre el despido colectivo en Coca-Cola Iberia Partners, después que la empresa presentase un recurso contra la nulidad del ERE dictada por la Audiencia Nacional en junio de 2014.

En enero pasado, la Audiencia sentenció a Coca-Cola Iberian Partners a pagar el salario a los trabajadores afectados por el ERE, sin exigirles contraprestaciones profesionales, hasta que el Supremo se pronuncie de manera definitiva sobre este despido colectivo.

Según la nota de CCOO, los trabajadores esperan que el Supremo ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional y que, por lo tanto, "los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo".

Los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola celebrarán otras movilizaciones los próximo días 26 y 31 y en varias fechas de abril hasta el día 15, cuando el Tribunal Supremo celebrará la vista.

El ERE de Coca-Cola Iberia Partners -que declaró nulo la Audiencia Nacional- causó el cierre de cuatro plantas en España, la de Fuenlabrada, en Madrid, y también las de Alicante, Asturias y Palma de Mallorca, con el despido de 1.190 trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin