Economía

El sector turístico apoya una rebaja del iva cultural

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, valora la importancia que tendría para las empresas turísticas que el Gobierno accediera finalmente a una rebaja del IVA aplicado a la cultura, para que pasara a tributar al tipo reducido del 10%, el mismo que se aplica a las actividades turísticas.

En declaraciones a Servimedia, Zoreda explicó que contar con una serie de actividades lúdicas complementarias a precios accesibles y competitivos enriquece el atractivo de una ciudad.

“Que haya buenos teatros y conciertos puede favorecer mucho la actividad turística”, añadió este representante del lobby turístico, quien puso como ejemplo la atracción para visitar Madrid que suponen los musicales de la Gran Vía.

En la misma línea, sostuvo que “cualquier rebaja de impuestos en ámbitos relacionados con el sector turístico es determinante para mejorar nuestro atractivo”. “Cuanto menos se grave la actividad, más facilidades para que vengan turistas”, apostilló.

Por ello, destacó la importancia de que el Gobierno no haya aceptado las presiones de los organismos internacionales para subir el IVA aplicado a actividades turísticas como la hotelería o la restauración.

Sin embargo, recordó que el actual Ejecutivo se había comprometido a rebajar aún más el IVA turístico, pasándolo al tipo superreducido del 4%, algo que no hizo. De hecho, subió la tributación aplicada al sector al pasar el tipo reducido del 8 al 10%. “Es una demanda que mantenemos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

15-MAR-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin