Economía

El Movimiento 5 Estrellas carga contra el euro y contra el "nazismo" de la Unión Europea

La formación italiana Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano) ha pedido este viernes a los países del sur de Europa que se unan contra el euro y contra las políticas del "nazismo" del norte de Europa por considerar que están destruyendo las economías de la Europa mediterránea.

"Como resultado, están creando más y más esclavos", ha asegurado uno de los principales líderes de M5S, Alessandro di Battista. "Quieren colonizar el sur de Europa y, por tanto, los pueblos del sur tienen que unirse", ha proclamado Di Battista.

"El enemigo de hoy es el poder central (de Europa), una especie de nazismo noreuropeo que nos está destruyendo", ha asegurado Di Battista, considerado por muchos el posible sucesor del fundador del MS5, Beppe Grillo.

Además, Di Battista se ha querido al partido de extrema izquierda griego Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que ganó las elecciones helenas el pasado 25 de enero. "Tiene algunas políticas muy buenas pero nunca las conseguirá si permanece dentro del euro", ha explicado Di Battista.

El M5S adquirió gran importancia cuando logró un 25,5% de los votos en las últimas elecciones generales de Italia, celebradas en febrero de 2013. Se quedó a tan solo 4 puntos porcentuales del Partido Democrático (PD), liderado por el primer ministro, Matteo Renzi y a 3,6 puntos de El Pueblo de la Libertad (PdL), liderado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Bucan
A Favor
En Contra

El contagio de Syriza comienza a notarse. El objetivo de socialistas y comunistas será formar un frente común entre en diferentes países para chantajear o desestabilizar a la zona Euro.

Socialismo: arruinando países desde 1917

Puntuación -3
#1