CÓRDOBA, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este viernes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (CAPITALES.)(Sepblac) "tomará las decisiones que corresponda" en el caso de Banco Madrid y de su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA).
Así lo indicó el secretario de Estado en declaraciones a los periodistas en el marco del II Foro Emprendedores y Autónomos que la organización ATA celebra en Córdoba.
El Ministerio de Hacienda dijo hace unos días que estudiaría acciones legales contra Banca Privada d'Andorra y Banco Madrid por posible participación en delitos de fraude fiscal o blanqueo cometidos por residentes españoles, en línea con las anunciadas frente al HSBC.
Además, se va a analizar también a los contribuyentes que sean clientes de esas entidades financieras que se acogieron a la Declaración Tributaria Especial (DTE) de 2012 (modelo 750), conocida como ‘amnistía fiscal’, y a quienes presentaron el modelo 720 de declaración de bienes y derechos situados en el extranjero.
En este sentido, Ferre quiso dejar claro que desde que se anunció la DTE se explicó que "era una figura para permitir la regularización extraordinaria desde el punto de vista tributario, pero el tema de blanqueo de capitales nunca iba a quedar exonerado o solucionado" por esta vía.
Además, subrayó que "las instituciones están actuando" en este caso y que la Agencia Tributaria es un organismo que funciona con "independencia" y "hace lo que considera oportuno".
(SERVIMEDIA)
13-MAR-15
BPP/gja
Relacionados
- Rosa Díez se pregunta "qué ha fallado" para que España no detectara el blanqueo de capitales en BPA
- Economía.- Rosa Díez se pregunta "qué ha fallado" para que España no detectara el blanqueo de capitales en BPA
- Economía asegura que el servicio de prevención y blanqueo de capitales actuará de forma "rápida" en el caso de banco madrid
- (AM) Condenada la red del 'Culebras' a 50 años de prisión y 160 millones en multas por blanqueo de capitales
- Condenada la red del 'Culebras' a 50 años de prisión y 160 millones en multas por blanqueo de capitales