MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado el acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes en todo el territorio nacional, que supondrá unos ahorros de, al menos, 54 millones de euros.
El acuerdo marco tendrá una duración de dos años, con posibilidad de una año más de prórroga. Su importe estimado para dicho período es de 750 millones de euros. Para facilitar el acceso de las pymes a esta contratación, el acuerdo se ha distribuido en cinco lotes geográficos.
En la actualidad existen más de 350 contratos que abarcan alrededor de 18.000 puntos de suministro. La contratación centralizada permitirá un mejor conocimiento del gasto en electricidad, lo que contribuirá a impulsar las políticas de ahorro y eficiencia energética que se vienen realizando.
Igualmente, se podrá abordar de forma general la revisión de potencias contratadas y su reducción cuando sea posible, así como otras medidas de control y optimización de la factura. Como en todos los procesos similares que está poniendo en marcha el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en esta contratación se fomenta, además, la obtención de precios más reducidos, con el consiguiente ahorro para la Administración.
En el proceso de elaboración del pliego el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas celebró una sesión pública de presentación de los aspectos básicos del acuerdo marco, dirigida a todas las empresas comercializadoras de electricidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA espera cerrar la compra de CX a principios del segundo trimestre
- Economía/Finanzas.- Mapfre calcula que el 75% de sus ingresos provendrán del extranjero en 2020
- Economía/Finanzas.- La Defensora del Pueblo critica a Almunia por falta de imparcialidad en el caso Crédit Agricole
- Economía/Finanzas.- El Gobierno de Irlanda devolverá al FMI otros 5.500 millones de euros del rescate por anticipado
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo