La junta aprueba extender a un total de 400 empleados el pago de un 'bonus' de hasta el 200% del sueldo fijo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Angel Cano, ha estimado que la compra de Catalunya Banc (CX) se cerrará en "alguna semana" del principio del segundo trimestre de este año, mientras que el presidente del banco, Francisco González, ha puesto en valor el "salto de escala" dado por la entidad con la compra de CX, puesto que ha considerado que le sitúa como líder en España por créditos y depósitos.
"Con esta operación, BBVA se convierte en el jugador más importante en España", ha afirmado Cano durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Bilbao. Cano ha afirmado que esta adquisición denota la "enorme confianza" del banco en la recuperación económica de España.
Durante la junta, varios accionistas han planteado a González cuestiones sobre el impacto de la integración de CX en la plantilla y han mostrado sus preocupaciones sobre las condiciones de empleo en la entidad. El 'número uno' de BBVA ha defendido que el 93% de la plantilla se considera satisfecha o muy satisfecha de trabajar en BBVA. "Las cosas no se hacen tan mal como se dice", ha reprobado.
En cuanto a CX, González se ha comprometido a trabajar con "responsabilidad y transparencia" en la integración de la antigua caja catalana, en busca de un equilibrio" entre los intereses de los accionistas y de los empleados. Además, ha recordado el éxito de otros procesos anteriores, como la absorción de Unnim.
GONZALEZ: "NO SOY DEL PP".
Ante las críticas de algún accionista sobre el aval del presidente de BBVA a la política economía del Gobierno de Mariano Rajoy, González ha afirmado que las recetas que el defiende persiguen mejorar el interés general de los españoles. "Yo no soy del PP. No soy político, no milito en ningún partido. Lo que trato es que España haga bien las cosas", ha explicado.
La junta general de accionistas de BBVA ha aprobado cada uno de los puntos del orden del día, entre los que se encontraba la aprobación de la ampliación del colectivo de empleados al que se le aplica el nivel máximo de la remuneración variable. En concreto, el 'bonus' podrá ascender a hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total.
Fuentes de BBVA han explicado a Europa Press que este punto responde a un requerimiento de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) de que el nivel máximo del 'bonus' se aplique sobre el 0,3% de la plantilla. De esta forma, el número de trabajadores de BBVA sobre los que se aplicará esta retribución variable pasará de los 162 actuales a unos 400 empleados.
Relacionados
- Economía.- El 7% de los directivos prevé aumentar la plantilla en el segundo trimestre de 2015, frente a un 90% que no
- Economía.- Fagor aumentará plantilla en segundo y tercer trimestre y prevé facturar 200 millones este año y 400 en 2016
- Economía/Empresas.- El beneficio de Cisco aumenta un 67,7% en su segundo trimestre fiscal
- Economía.- Mediobanca ganó un 24% menos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 100,6 millones
- Economía/Empresas.- News Corp gana un 5,3% menos en su segundo trimestre fiscal