MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, se ha incorporado al consejo directivo de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), que cuenta con cerca de 26.000 empresas asociadas.
Dichas compañías representan, en conjunto, el 20% del PIB nacional, por lo que constituyen un importante motor de desarrollo económico, según ha informado este lunes la asociación empresarial.
Nacido en Estrasburgo (Francia) en 1961, el presidente ejecutivo de HEINEKEN (HEIA.AM)España ha desarrollado toda su carrera profesional en compañías internacionales de alimentación y bebidas, entre las que destacan Mars y Kraft Jacobs Suchard.
Weissend llegó a Heineken España en 2007 donde ejerció como vicepresidente durante dos años para ser después designado presidente ejecutivo, cargo que compatibiliza con su actividad como miembro del comité ejecutivo de Heineken para Europa Occidental.
El nuevo miembro del consejo directivo de AECOC es además presidente de Cerveceros de España (desde marzo de 2014), consejero de la Chambre (Cámara de Comercio Franco Española) y consejero de Comercio Exterior de Francia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken será por quinto año consecutivo patrocinador de ARCOmadrid 2015
- Economía/Empresas.- El beneficio de Heineken aumenta un 11,1% en 2014
- Economía/Empresas.- Heineken España apuesta por la innovación para seguir creciendo en el mercado cervecero nacional
- Economía/Empresas.- Heineken adjudica a Seur la entrega de sus pedidos 'on-line' en la Península
- Economía/Empresas.- Heineken gana un 4,8% menos en el tercer trimestre