Economía

Economía/Empresas.- Vodafone espera que su caída de ingresos y la bajada de precios en España se revierta en 2015

Coimbra indica que el proceso de integración con Ono se alargará un año y niega que exista ningún proceso de ERE sobre la mesa

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de VODAFONE (VOD.LO)España, Antonio Coimbra, ha indicado que las previsiones de la compañía apuntan a que a lo largo de 2015 se revertirá la caída de ingresos experimentada en el país en los últimos ejercicios logrando mantener o incrementar la cifra de negocio mes a mes, a la vez que reconoció que es necesario aumentar precios para sostener inversiones.

El directivo señaló que, excluyendo efectos extraordinarios, Ono ya mantiene ingresos planos y que en lo que se refiere a la cifra de ingresos de Vodafone se prevé una mejora de la tendencia a lo largo de 2015 en comparación intermensual.

Para el directivo la mejora de resultados en España se apoyará en la apuesta de la compañía por las ofertas convergentes, que aportarán "valor" a los clientes y que lanzarán próximamente apoyados en la red de Ono, con la que llegan a 8 millones de hogares con fibra (tanto HFC como FTTH).

En su opinión, con la bajada "dramática" de precios de los últimos seis años es "muy difícil" seguir invirtiendo por lo que ha abogado por cambiar la tendencia deflacionista. "Nos acercamos a umbral de rentabilidad complicado para una industria que necesita fuertes inversiones", reiteró el directivo.

Coimbra aseguró que la firma quiere seguir invirtiendo en fibra y liderando en 4G, servicios que podrá potenciar cuando se liberé la banda de 800 Mhz (dividendo digital). En este sentido, el directivo reconoció que la prórroga de este proceso en tres meses afectó a los planes de la compañía "que ya estaba lista" para usar ese espectro y aprovechar su ventaja competitiva.

INTEGRACION DE ONO.

En cuanto al proceso de integración con Ono, Coimbra ha indicado que la integración de ambas compañías no va "tan rápido como nos gustaría" y ha enfatizado que a día de hoy no hay ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la mesa. En cualquier caso, el directivo ha subrayado que primero se debe cerrar el proceso de integración antes de decidir si se adopta medidas o no medidas "más difíciles".

Preguntado por las posibles diferencias con los exresponsable de Ono, Coimbra se limitó a señalar que la compañía no "habla de cuestiones internas" y declinó hacer ningún comentario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin