
El tira y afloja que mantienen Bill Gates y Carlos Slim por el primer puesto del ranking de Forbes registra un nuevo capítulo. El fundador de Microsoft terminó 2014 con el título de mayor fortuna del mundo y en 2015 lo mantiene. El estadounidense ha incrementado su fortuna en 3.200 millones de dólares, hasta los 79.200 millones de dólares.
De cerca le sigue el magnate mexicano Carlos Slim, cuya riqueza asciende a 77.100 millones de dólares, mientras que en tercer lugar se coloca el gurú inversor Warren Buffett, con 72.700 millones de dólares. El Oráculo de Omaha ha desplazado en su ascenso a Amancio Ortega, fundador del gigante textil Inditex, que ocupa ahora la cuarta posición con 64.500 millones de dólares.
La revista Forbes ha dado a conocer hoy su lista anual de multimillonarios. Bill Gates conquista de nuevo el número uno, que ha ostentado durante 16 de los últimos 21 años, apunta la publicación.
Entre las novedades este año, Forbes destaca el aumento registrado en el volumen de las fortunas de los más ricos. Según explica, ha identificado un total de 1.826 multimillonarios con fortunas que alcanzan un valor conjunto de 7,050 billones de dólares, frente a los 6,4 billones de dólares de hace un año.
Además, hay 290 recién llegados, de los cuales 71 provienen de China. Otro factor a resaltar es la juventud: hasta 46 de entre los más ricos tienen menos de 40 años. La desigualdad de género también se ve en la lista Forbes, y es que en el top diez solo figuran dos mujeres. Son Christy Walton, que ocupa el octavo lugar con una fortuna de 41.700 millones de dólares, y Liliane Bettencourt, en el número diez con 40.100 millones de dólares.