Economía

Gates conquista el trono de hombre más rico del mundo, según la lista Forbes

  • Amancio Ortega baja al cuarto puesto, desplazado por Warren Buffett

El tira y afloja que mantienen Bill Gates y Carlos Slim por el primer puesto del ranking de Forbes registra un nuevo capítulo. El fundador de Microsoft terminó 2014 con el título de mayor fortuna del mundo y en 2015 lo mantiene. El estadounidense ha incrementado su fortuna en 3.200 millones de dólares, hasta los 79.200 millones de dólares.

De cerca le sigue el magnate mexicano Carlos Slim, cuya riqueza asciende a 77.100 millones de dólares, mientras que en tercer lugar se coloca el gurú inversor Warren Buffett, con 72.700 millones de dólares. El Oráculo de Omaha ha desplazado en su ascenso a Amancio Ortega, fundador del gigante textil Inditex, que ocupa ahora la cuarta posición con 64.500 millones de dólares.

La revista Forbes ha dado a conocer hoy su lista anual de multimillonarios. Bill Gates conquista de nuevo el número uno, que ha ostentado durante 16 de los últimos 21 años, apunta la publicación.

Entre las novedades este año, Forbes destaca el aumento registrado en el volumen de las fortunas de los más ricos. Según explica, ha identificado un total de 1.826 multimillonarios con fortunas que alcanzan un valor conjunto de 7,050 billones de dólares, frente a los 6,4 billones de dólares de hace un año.

Además, hay 290 recién llegados, de los cuales 71 provienen de China. Otro factor a resaltar es la juventud: hasta 46 de entre los más ricos tienen menos de 40 años. La desigualdad de género también se ve en la lista Forbes, y es que en el top diez solo figuran dos mujeres. Son Christy Walton, que ocupa el octavo lugar con una fortuna de 41.700 millones de dólares, y Liliane Bettencourt, en el número diez con 40.100 millones de dólares.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro P
A Favor
En Contra

¡Esto no puede ser!

Propongo que cada español, en activo, jubilado o parado, cobre o no sueldo, pensión, prestación o subsidio, done quinientos eurillos a la causa de hacer a un español número uno de la lista y así poder sentir el gran orgullo de que lo nuestro es lo mejor.

Puntuación 7
#1
LUAS
A Favor
En Contra

POR SUPUESTO que se la chupo al Gates... en españa... en Usa.... o donde quiera

Que te la chupo Billllllllllllllllllll

Soy chupador PProfesionallllllllll!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 11
#2
DOCTOR EN INFORMíTICA
A Favor
En Contra

toda su fortuna está basada en una gran falsedad: NO tiene título universitario! ni de Informática ni de nada (había empezado Derecho)

por tanto, propongo que se le expropie toda su fortuna!

yo tengo un Máster en Informática y sólo encontré trabajo de profesor, ninguna empresa me contrató!

Puntuación -20
#3
yo
A Favor
En Contra

Doctor: menudo pringado que eres. Y encima depringado ladron. O sea que como tu no has sabido sacarte bien las castañas del fuego quieres exporpiar a los demas lo que ellos si han sabido no?

En ester mundo solo hay 3 clases de ricos, los que ganan dinero trabajando duro y teniendo ideas geniales, los que heredan y los que hacen como tu: robar.

Puntuación 7
#4
Y LOS ROCKEFELLER
A Favor
En Contra

ME RIO DE ESTA LISTA, LOS MAS RICOS SIN DUDA SON LOS ROCKEFELLER Y LOS ROTCHILD QUE HASTA PUEDEN IMPRIMIR DINERO....PERO NO LES INTERESA SALIR EN ESTAS LISTAS PUES SE EVIDENCIARIA CIERTOS DETALLES QUE NO QUIEREN QUE CONOZCAMOS.....NUEVO ORDEN MUNDIAL....

Puntuación 4
#5
jose
A Favor
En Contra

LOS ROTHSCHILD Se dice que tiene un patrimonido de 500 billones ellos solitos, claro que esto no va a salir en ningun medio de masas.

Puntuación 0
#6
pepe123
A Favor
En Contra

Hombres los Rothschild y Rockefeller son FAMILIAS, son muchos miembros, la lista Forbes es por PERSONA.

Eso sí, esas familias controlan la FED, son todos judíos, por eso Israel tiene el apollo de EEUU.

Puntuación -2
#7