PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado, tras conocer el dato del IPC interanual, que "no nos sirve" el argumento de que "como la inflación es negativa ya los salarios crecen en términos reales". "Hay una volatilidad tremenda", ha dicho.
El IPC (IPC.MX)subió un 0,2% en febrero respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, según el indicador adelantado publicado este viernes por el INE.
En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, Méndez ha manifestado que la situación es "muy volátil" ya que "la bajada sigue reflejando la evolución del precio del petróleo y la evolución del precio del petróleo no depende de nosotros, sino de la situación económica a nivel mundial y de factores geopolíticos que a mí se me escapan".
Según ha dicho, "en 2015 se puede controlar algo", pero ha añadido que "los salarios tienen que crecer en términos reales y no sólo por que baje la inflación". "En 2016 y 2017 no sabemos tampoco cómo va a ir", ha expuesto.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez apuesta por una UGT "más democrática, más transparente y más próxima a los trabajadores"
- Economía.-Méndez de Vigo espera que Grecia cumpla e insta a "huir de quienes prometen mucho y no son capaces de cumplir"
- Economía/Laboral.- Toxo quiere cerrar ya el pacto salarial y volverá a reunirse hoy con Méndez, Rosell y Garamendi
- Economía.- Méndez cifra entre 3.500 y 4.000 millones el gasto anual de la renta mínima que proponen los sindicatos
- Méndez insiste en que los datos muestran que la economía real de las familias trabajadoras no remonta