MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado que el dato del IPC de febrero (-1,1%) adelantado por el INE confirma que España está en deflación, por lo que reclama al Gobierno que tome medidas "inmediatas" para impulsar el consumo.
En un comunicado, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, achaca el bajo nivel de precios a la atonía del consumo y de la demanda interna y a la escasa capacidad de consumo de las familias españolas, por lo que se necesitan inmediatas que impulsen esta variable.
Además, Reyna cree que el Gobierno debería impulsar ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares e implementar medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y la actividad económica.
Aún así, el secretario general de UPTA cree que los precios pueden cambiar durante este año y entrar en una etapa de recuperación, aunque de forma moderada, con lo que puede mejorar también algo la capacidad adquisitiva perdida.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza económica de España se dispara en febrero a máximos de ocho años
- Economía/Macro.- Bruselas pide a España que emprenda medidas "decisivas" contra los desequilibrios económicos
- Economía/Macro.- España es el cuarto país con mayor retraso en los pagos en Europa en 2014
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Banco de España constata una "contribución destacada" del consumo en el crecimiento del PIB
- Economía/Macro.- El Banco de España constata una "contribución destacada" del consumo en el crecimiento del PIB