MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El retraso medio en los pagos de las empresas españolas es de 17,18 días durante el cuarto trimestre de 2014, por lo que se incrementa la diferencia con la media europea, situada en 13,92 días, y coloca al país en el cuarto con mayor retraso en Europa, según un estudio de Informa D&B.
Los datos del estudio muestran que aunque la media de retraso de los pagos de las empresas españolas haya bajado (-0,61 días), la media de Europa ha disminuido más (-1,08). Así, finalizado 2014, la diferencia se sitúa en 3,26 días, cuando en el mismo periodo del año anterior eran 2,79 días.
En comparación con el resto de la Unión Europea, cinco países superan la media, entre los que se encuentran, además de España, Portugal con 30,85 días; Italia, con 20,79; Reino Unido, con 18,13; e Irlanda, con 16,36.
Reino Unido es el país que ha experimentado el incremento más significativo en su retraso en los pagos con respecto al trimestre anterior (1,05 días). Francia y Bélgica son los otros dos países que incrementaron sus plazos en este periodo, con aumentos de 0,38 y 0,04, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Banco de España constata una "contribución destacada" del consumo en el crecimiento del PIB
- Economía/Macro.- El Banco de España constata una "contribución destacada" del consumo en el crecimiento del PIB
- Economía/Macro.- España advierte a Grecia de que los compromisos adquiridos "hay que cumplirlos"
- Economía/Macro.- España será el cuarto país de la UE en aumento de las exportaciones en 2015, según el IEE
- Economía/Macro.- Guindos ve difícil encontrar un "giro económico" como el actual en la historia reciente de España