SHANGHAI (CHINA), 11 (Reuters/EP)
El mercado automovilístico de China, considerado uno de los países con mayor potencial de crecimiento en la venta de vehículos, registró cierta desaceleración durante el primer semestre de este año y, según los analistas, esta tendencia se intensificará en la segunda mitad de 2008.
Tras la subida del precio de los carburantes del 20% durante el pasado mes de junio, los analistas prevén que el mercado automovilístico chino crezca entre el 15 y 16% en el segundo semestre de este año.
Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, las ventas de automóviles en China experimentaron un ritmo de crecimiento del 17%, hasta 3,61 millones de unidades, después de registrar tasas de incremento superiores al 20% desde 2005.
Wang Mingchun, analista del sector de automoción de Tianxiang Consulting, explicó que el temor a que puedan producirse nuevas subidas bruscas del precio de los carburantes está llevando a los consumidores a retrasar sus decisiones de compra y a optar por vehículos más eficientes.
A pesar de la tendencia de desaceleración, China se mantiene como el país con mayor crecimiento entre los principales mercados automovilísticos del mundo, dado que la tasa de motorización es inferior a 60 vehículos por cada 1.000 habitantes, diez veces por debajo de la registrada en los países desarrollados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Rusia desbanca a Alemania y pasa a ser el mayor mercado automovilístico de Europa en el primer semestre
- Economía/Motor.- Aniacam advierte de que la caída del mercado automovilístico podría ser mayor en el segundo semestre
- Economía/Motor.- GM España cree que el mercado automovilístico "pinta igual en 2009 que en 2008" si no se toman medidas
- Economía/Motor.- Ford lidera el mercado automovilístico español en mayo y su modelo Focus fue el coche más vendido
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico acentúa su crisis y cerrará mayo con una caída del 22%, según Faconauto