MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid ha lanzado dos fondos de inversión garantizados que ofrecen al inversor, mediante pagos trimestrales, una rentabilidad de hasta el 5,26% TAE, con los que prevé captar 200 millones de euros, informó hoy la entidad financiera.
En concreto, se trata de los fondos 'Caja Madrid Avanza Rentas I y II', ambos con vencimiento en abril de 2001 y que se diferencian en que el primero ofrece una rentabilidad a cambio de no contar con ventanas de liquidez.
En concreto, el fondo 'Caja Madrid Avanza Rentas I' garantiza a vencimiento el 100% de la inversión inicial más el pago de once rentas trimestrales por un importe bruto equivalente, cada una de ellas, de 12,87 euros por cada 1.000 euros invertidos. La cuantía de esta renta supone una rentabilidad del 5,26% TAE (5,15% nominal).
Por su parte, el fondo 'Caja Madrid Avanza Rentas II' garantiza a vencimiento el 100% de la inversión inicial del participe, más el pago de once rentas trimestrales por un importe bruto equivalente, cada una de ellas, de 12,39 euros por cada 1.000 euros invertidos, lo que supone una rentabilidad del 5,06% TAE (4,96% nominal).
Este fondo cuenta con ventanas anuales de liquidez, en abril de cada año hasta su vencimiento, que permiten al partícipe el reembolso de sus participaciones sin comisiones antes de la fecha de vencimiento.
Los nuevos fondos, que se pueden contratar hasta el próximo 30 de julio desde una inversión mínima de 100 euros, están especialmente indicados para aquellos ahorradores que quieran obtener una rentabilidad atractiva para su dinero en el medio plazo sin asumir riesgos, explicó la entidad.
Los partícipes de los fondos de rentas cuentan con un ventajoso tratamiento fiscal frente a una alternativa de inversión en depósitos. Al tributar como incremento patrimonial, los citados fondos venden exclusivamente las participaciones necesarias para generar la renta trimestral garantizada, por lo que sólo tienen que tributar, a un tipo del 18%, por la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición de estas participaciones.
De esta manera, los titulares del estos productos difieren en el tiempo el coste fiscal y cuando vayan vendiendo el resto de las participaciones tendrán que tributar el incremento obtenido correspondiente. Pero hasta ese momento, lo que no tributa continúa generando intereses.
Esta diferencia puede suponer un rendimiento de hasta el 20% superior en los fondos de rentas que en los depósitos, siempre que ambos cuenten con el mismo tipo de interés, plazo y liquidación trimestral de intereses.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un fondo que ofrece una rentabilidad del 4,70% TAE y prevé captar 200 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una gama de depósitos estructurados para captar 200 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una gama de depósitos estructurados para captar 200 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un nuevo depósito con el que prevé captar 50.000 clientes y 10.000 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid prevé captar 14.000 millones en imposiciones a plazo en 2008, un 21,7% más