Economía

Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una gama de depósitos estructurados para captar 200 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid Banca Personal ha lanzado una nueva gama de depósitos estructurados con el objetivo de captar 200 millones de euros hasta final de año y ofrecer a sus clientes una manera de diversificar su cartera, informó hoy la entidad.

Esta división de Caja Madrid, que presta atención y asesoramiento personalizado en materia de inversiones a los clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros, lanzará dos nuevos depósitos cada mes, con el objetivo de ofrecer diferentes oportunidades de inversión en función de las preferencias de los clientes.

Los productos serán diseñados de acuerdo a la coyuntura que presenten los mercados en cada momento, con una especial atención a la evolución de los activos a los que estén referenciados y con el objetivo prioritario de preservar el capital de los clientes.

La gama se inicia con el lanzamiento de dos depósitos que apuestan por la revalorización en Bolsa de las acciones de las compañías del sector de energías renovables y de Telefónica, y permiten invertir a corto plazo en renta variable sin riesgo, ya que garantizan el 100% del capital.

Ambos productos cuentan con vencimiento a 18 meses y se pueden contratar en cualquier sucursal de Caja Madrid hasta el próximo 11 de abril con una inversión mínima de 1.000 euros.

NUEVOS DEPOSITOS.

El 'Depósito Energías Renovables' ofrece una rentabilidad referenciada al índice DAXGlobal Alternative Energy, que refleja el comportamiento de las 15 mayores compañías mundiales del sector de las energías alternativas. Al vencimiento de este producto el cliente percibirá, además de su inversión inicial, el 100% de la revalorización punto a punto de este índice.

Si en algún momento durante la vida del depósito este índice supera el 20% de revalorización, el titular del producto recibiría a su vencimiento un cupón de 5% nominal (3,30% TAE).

El índice DAXGlobal Alternative Energy está gestionado y publicado por la bolsa alemana (Deutsche Börse), y en él se integran, entre otras compañías, las españolas Abengoa e Iberdrola.

El 'Depósito Autocancelable Telefónica' ofrece una atractiva rentabilidad, en torno al 6,70% TAE, en función de la evolución de las acciones de la operadora española.

Si a la conclusión del primer semestre de vida del depósito la acción de Telefónica cotiza por encima de su valor inicial, el titular del depósito percibiría un cupón del 3,35% (lo que supondría una TAE del 6,79%) y recuperaría su inversión inicial, ya que el depósito se cancelaría automáticamente.

En caso de que no se dé esta circunstancia, el titular deberá esperar a la conclusión del segundo semestre. Si al final de este periodo Telefónica cotizase por encima de su valor inicial, el cliente percibiría un cupón del 6,70% (lo que supondría también una TAE del 6,70) y se procedería igualmente a cancelar el depósito.

Si la evolución de Telefónica no fuese positiva, el depósito continuaría con vida seis meses más. Si al término de este plazo, la cotización de Telefónica fuese superior al que tenía al inicio del depósito, el titular percibiría un cupón del 10,05% (lo que supondría una TAE del 6,59%) y se cancelaría el depósito.

El titular no percibiría retribución si al final de todos y cada uno de los tres semestres, la acción de Telefónica hubiera estado en las tres ocasiones por debajo de su cotización inicial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky