MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Inversis Banco ha lanzado cuatro nuevos productos estructurados con diferentes niveles de protección que asocian su comportamiento al índice S&P 500, a tecnología y banca norteamericana y a la banca europea, con un plazo de vencimiento a tres años, informó hoy la entidad.
Se trata de 'Twin Win autocancelable USA', que permite al inversor tener parte de su cartera en renta variable americana sin asumir el riesgo del dólar y vincula su comportamiento al del Indice S&P 500. Su principal ventaja radica en que su rentabilidad no depende de si el subyacente sube o baja, sino de que la bajada no supere la barrera establecida en el 50% del valor inicial o ''strike''.
Transcurrido el primer año, si el índice se encuentra por encima del ''strike'', el cliente recibe un cupón del 6,20%, y del 12,40% tras el segundo, cancelándose el producto en ambos casos.
En caso de continuar, en el tercer año se pueden dar tres supuestos, que el subyacente sea mayor que el valor inicial, con lo que el cliente recibe la totalidad de su revalorización; que se sitúe entre el 50% y el 100% y nunca haya caído por debajo, que permitirá al cliente recibir el valor absoluto de la caída o que llegue a caer por debajo del 50% en algún momento, con lo que recibirá el comportamiento del subyacente.
El segundo de los productos es 'Autocancelable Tecnología Americana/Bancos Americanos', que permite al cliente invertir en renta variable a través de valores muy establecidos del sector tecnológico, que ha demostrado estabilidad en el último periodo o aprovecharse del sector bancario.
El Inversor puede elegir entre asociar la inversión al comportamiento de las acciones de Apple y Hewlett Packard, o bien a los valores de Citibank y Merrill Lynch. En el primer semestre, si ambos valores continúan por encima del valor inicial o 'strike' el cliente recibirá un cupón del 10%, mientras que en el segundo recibirá un 20% si el precio de las dos acciones es superior a su valor inicial o 'strike', quedando el producto cancelado en ambos casos.
En el último tramo semestral, el cliente puede llegar a recibir el 60% si los valores están por encima del 100%, mientras que si ambos valores, o al menos uno, quedan por debajo del 75%, el cliente recibiría el comportamiento del peor de los dos elegidos. Si ambos valores están entre el 75% y el 100%, o uno de ellos está en ese rango y el otro por encima del 100%, el cliente recibe el capital sin ningún cupón.
Finalmente, 'Estructurado Cupón Fijo' se dirige a aquellos inversores que quieran diversificar su cartera con renta variable europea y además gozar de cierta protección. En este caso el producto se vincula al comportamiento de dos valores financieros, el Royal Bank of Scotland y Commerzbank, y la rentabilidad esta garantizada porque ofrece un cupón fijo del 6%.
Tras el primer año, si los dos valores supera el 100% del valor inicial, el cliente se llevará un cupón del 25% y del 50% el segundo, cancelándose el producto. Pero si el comportamiento es inferior al 100%, se le abonará al cliente el cupón del 6% y el producto continuaría.