MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid espera cerrar este año con 11.500 millones de euros captados en imposiciones a plazo, lo que supone un incremento del 43,75% respecto al saldo registrado el año anterior, (8.000 millones), y prevé alcanzar los 14.000 millones de euros en 2008, informaron hoy en fuentes de la entidad.
La caja de ahorros ha logrado impulsar la captación de ahorro este año gracias a su 'Depósito 5x5', que ha superado en poco más de dos meses el objetivo de captación, que establecía alcanzar los 2.000 millones de euros antes de fin de año.
En concreto, la entidad que preside Miguel Blesa ha captado más de 2.010 millones de euros desde que lanzó este producto a finales de septiembre, y espera llegar hasta los 3.000 millones de euros al cierre de diciembre.
El 'Depósito 5x5' es un producto a 15 meses con un TAE de hasta un 5,09%, cuya rentabilidad acumulada a vencimiento es de hasta un 6,25%, y que ofrece liquidez trimestral sin penalización. Además, todos los clientes obtienen una remuneración mínima garantizada del 4% TAE (3,96% nominal).
Al cierre de noviembre este depósito alcanzará 7.000 clientes nuevos, aquellos que no tenían cuenta en Caja Madrid, frente al "potente" objetivo de 10.000 nuevos inversores marcado para finales de año. En total, este producto ha sido suscrito por 58.900 inversores.
Las mismas fuentes precisaron que el 90% del capital captado procede de fuera de la caja de ahorros e indicaron que este producto ofrece ventajas tanto a los nuevos clientes como a los que ya estaban en la entidad. "Es un producto transparente y honesto".
Asimismo, destacaron que tan sólo ha habido "iniciativas locales" similares por parte de otras entidades, pero con restricciones geográficas, de importe o de plazos.
La estrategia de Caja Madrid con este producto es "de clientes, no de liquidez", sentenciaron desde la entidad, que aseguró preparar un productos "agresivos" para el próximo año que ofrecerán a los inversores "las mejores rentabilidades en depósitos, independientemente de cómo estén los mercados financieros".
Tras indicar que en este momento hay "más ahorro pero se aplazan las decisiones de inversión", fuentes de la entidad aseguraron que, con un escenario de tipos a largo plazo a la baja, probablemente la oferta se centrará en plazos más bajos y productos con liquidez.
Por otro lado, la entidad destacó el éxito de la agresiva campaña publicitaria que lanzó para promocionar este depósito, en la que ha invertido 6 millones de euros, la mayor inversión publicitaria realizada en medios en todo el año, y dijo que "ha arrastrado a los clientes a las oficinas" a preguntar por el producto.
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