PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
Essilor, compañía dedicada a los productos ópticos con marcas como Varilux y Crizal, cerró 2014 con un beneficio neto de 642 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Hubert Sagnières, ha subrayado que el "ritmo acelerado de crecimiento durante todo el año 2014 culminó con un excelente resultado en el cuarto trimestre". "Nuestra misión de mejorar vidas mejorando la visión se ha ampliado durante el pasado año a través de nuevas adquisiciones en líneas fotocromáticas, solares y negocios 'online'", ha indicado.
El fabricante de lentes ópticas elevó un 12% sus ventas en el pasado ejercicio, hasta 5.670 millones de euros y prevé que su volumen de negocios crezca en 2015 entre el 8% y el 11%. "En el mercado de la óptica oftálmica, estructuralmente en expansión, 2015 promete ser otro año de fuerte crecimiento en los ingresos", ha recalcado Sagnières.
Essilor cuenta con presencia en la actualidad en cinco continentes y más de 36 países. En España está presente desde 1970 y tiene en Madrid una de las fábricas más grandes de Europa con capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.
Relacionados
- Visa amplía a nuevos mercados los pagos online seguros y sencillos a través del despliegue de Visa Checkout
- Repsol lanza sus nuevos carburantes que "mejoran" el rendimiento del motor
- Nuevos máximos del año
- PR+ lamenta que Logroño "no tendrá la ronda sur ni los nuevos enlaces con la APE-68 tras cuatro años de gobierno del PP"
- Perú.- Humala toma juramento a cinco nuevos ministros del Gobierno de Perú