Situación de corto plazo:
Ascensos para la renta variable española en una sesión en la que el IBEX 35se anotó una subida del 1% y cerró en los 10.805,3 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual. El selectivo español sigue aproximándose a su primera zona de resistencia de los 10.930 puntos, por encima de la cual ya estaría el camino despejado hasta la resistencia fundamental de los 11.200 puntos, que son los altos del año.
Para que tengamos algún signo de agotamiento alcista destacable, que ponga en jaque el escenario alcista que manejamos con siguiente objetivo en la zona de los 11.200 puntos, es preciso que el IBEX 35 pierda los mínimos que ha marcado esta semana en los 10.525 puntos.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012 se mantiene vigente pero es preciso que se superen resistencias que presenta el IBEX 35 a la altura de los 11.200 puntos de cara a tener evidencias técnicas que sugieran un escenario de reanudación de la misma con primeros objetivos en los 12.000 y se deje atrás el actual proceso consolidativo de los últimos meses. Mientras esta resistencia no sea superada no habrá cambios dentro del proceso lateral consolidativo que desarrolla el IBEX 35 a lo largo de los últimos meses, sin perjuicio de que desde Ecotrader / JM KAPITAL EAFI consideremos que su superación es el escenario más probable en próximas semanas mientras eventuales caídas no profundicen por debajo de los 9.600 puntos.