br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Moody's ha decidido retirar la calificación de Ono por "razones de negocio" tras incorporarse a la filial española del grupo Vodafone, que cerró la compra del operador de cable el pasado mes de julio.
En agosto Moody's revisó al alza la nota de Ono, a 'Ba1' desde 'Ba2', con perspectiva 'positiva', tras completarse la adquisición del 100% de la matriz de la compañía por VODAFONE (VOD.LO)España, filial del grupo Vodafone, que tiene una calificación de 'Baa1'.
"La subida de rating reconoce que Ono forma ahora parte de una compañía mucho mayor y con una alta calificación", explicó entonces la calificadora de riesgos, que espera que la compañía de cable se integre "profundamente" con las operaciones de Vodafone en España, uno de los mercados estratégicos de la británica.
Vodafone España anunció en marzo la compra de Ono por un importe de 7.200 millones de euros con el fin de acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas expertas en banda ancha fija ultrarrápida y en 4G, demostrando "el interés y la apuesta" por el mercado español.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone cobrará 'por defecto' a los nuevos clientes o cambios de tarifa por el exceso de datos
- Economía/Telecos.- Vodafone España ofrece datos ilimitados a sus clientes hasta el 15 de febrero por 2 euros
- Economía/Telecos.- El 1 de enero se cumplen 30 años de la primera llamada móvil sobre la red de Vodafone
- Economía/Telecos.- Las telecos recortan un 7,6% sus ingresos trimestrales, con caídas en Movistar, Vodafone y Orange
- Economía/Telecos.- Vodafone lanza la marca 'low cost' Lowi, que acumula los megas no gastados