Economía

Economía/Telecos.- Moody's retira la calificación de Ono tras su integración en Vodafone

br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody's ha decidido retirar la calificación de Ono por "razones de negocio" tras incorporarse a la filial española del grupo Vodafone, que cerró la compra del operador de cable el pasado mes de julio.

En agosto Moody's revisó al alza la nota de Ono, a 'Ba1' desde 'Ba2', con perspectiva 'positiva', tras completarse la adquisición del 100% de la matriz de la compañía por VODAFONE (VOD.LO)España, filial del grupo Vodafone, que tiene una calificación de 'Baa1'.

"La subida de rating reconoce que Ono forma ahora parte de una compañía mucho mayor y con una alta calificación", explicó entonces la calificadora de riesgos, que espera que la compañía de cable se integre "profundamente" con las operaciones de Vodafone en España, uno de los mercados estratégicos de la británica.

Vodafone España anunció en marzo la compra de Ono por un importe de 7.200 millones de euros con el fin de acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas expertas en banda ancha fija ultrarrápida y en 4G, demostrando "el interés y la apuesta" por el mercado español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin