br /> MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Vodafone empezará a cobrar 'por defecto' a los nuevos clientes o aquellos que cambien de tarifa el exceso de consumo de datos, si bien el usuario podrá desactivar esta opción y reducir su velocidad de navegación cuando alcance el límite contratado, tal y como ocurría hasta ahora, según han informado a Europa Press en fuentes del operador.
La compañía pondrá en marcha el próximo 16 de febrero un nuevo servicio 'Máxima Velocidad' que, una vez consumidos los megas (MB) de la tarifa contratada, permite al cliente seguir navegando a máxima velocidad en bloques de 200 MB con un coste adicional de 2 euros (IVA Incluido). "Estos bloques se renovarán automáticamente hasta alcanzar 2GB", añade la firma a través de su web.
La firma ha indicado que el cliente "siempre" podrá controlar su consumo, ya que antes de consumir los datos de su tarifa, se le avisa y además se le permite consultar su consumo a través de 'Mi VODAFONE (VOD.LO).
El servicio 'Máxima Velocidad' se puede desactivar a través de Mi Vodafone, marcando *171# y tecla de llamada, llamando al 123 o en las tiendas del operador. "El cliente podrá activar o desactivar el servicio tantas veces como desee sin coste alguno", informa la compañía.
La firma, que ha recibido distintas consultas por parte de los clientes a través de las redes sociales por esta cuestión, ha explicado a través de su pérfil en Twitter que las tarifas que actualmente tienen bajada de velocidad "se mantienen igual", aunque pueden activar el servicio.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone España ofrece datos ilimitados a sus clientes hasta el 15 de febrero por 2 euros
- Economía/Telecos.- El 1 de enero se cumplen 30 años de la primera llamada móvil sobre la red de Vodafone
- Economía/Telecos.- Las telecos recortan un 7,6% sus ingresos trimestrales, con caídas en Movistar, Vodafone y Orange
- Economía/Telecos.- Vodafone lanza la marca 'low cost' Lowi, que acumula los megas no gastados
- Economía/Telecos.- La CNMV adjudica a Vodafone y Orange los servicios de telefonía móvil y fija